lunes, 12 de abril de 2010

Tenía sus dudas...



Esto de las falsificaciones es un verdadero problema. Cierto día, un corredor de obras de arte se acercó a Picasso para mostrarle un lienzo que ofrecieron, afirmando que era un original del mismo pintor. Al ver la pintura, Picasso simplemente dijo: “Es falso”. El corredor reclamó la mentira a quien le ofreció la pintura; sin embargo, le volvieron a asegurar que era genuino. Ciertamente la obra era estupenda y parecía realmente un Picasso, así que ante las dudas (se sabía del temperamento y de los despistes del artista) tomó un par de picassos (certificados) que tenía en su galería y los llevó con Picasso para que testimoniara su autenticidad. Al verlos, Pablo P., sin dudar un segundo dijo, “son una copia”. ¡Háganme el favor!

A lo que pueden llegar con tal de…


Resulta que en Francia, en 1937, un campesino encontró una estatua de mármol de 1.50 m de altura. Imagínate lo que habrá pensado al ver semejante cosa en medio de sus terrenos, pero, sobre todo, porque la pieza, que se veia muy antigua, era de una mujer semidesnuda a la que le faltaba un brazo y la nariz. Este hombre avisó al departamento de cultura, rápidamente los especialistas hicieron las pruebas pertinentes, concluyeron que la pieza era galorromana y, como había sido encontrada en un campo de nabos, la nombraron como La Venus de los nabos. Cuando fue el hallazgo fue publicado en los periódicos, Francesco Cremonesi se presentó a declarar que la obra era suya y que todo era un vil mentira, que la modelo era un campesina de 35 años, que él mismo había quebrado el brazo y la nariz y que le había aplicado ciertos tintes para hacerla parecer antigua, sólo por el gusto de engañar a los supuestos eruditos. Como era de esperarse, nadie le creyó (es que luego inventan cada historia…) y, al ver que nadie le prestaba atención, llevó el brazo que le había roto a la escultura y así pudo comprobar que hasta los expertos meten la pata. ¡Que aventado!

Caries ¿yo?


Tener dientes sanos, no es una tarea fácil, todo lo contrario. Parecería que son difíciles de afectar, pero, en realidad, a pesar de su consistencia dura y brillante, las caries se seguirán convirtiendo en la peor pesadilla para tu boca. Un diente sano está formado de dos partes: la corona y la raíz. Al no tener una higiene adecuada, las caries provocan la destrucción de los tejidos dentales a través de la acción de las bacterias, que tienen como principal característica convertir los azúcares y almidones en ácidos. De esta manera, los ácidos diluyen poco a poco el esmalte de los dientes, prácticamente tardan 20 minutos después de que comas. Por eso, es de vital importancia tener una buena alimentación y, aunque se cree que los azúcares y los carbohidratos son malos para tus dientes, en realidad el problema no radica en que los comas, sino en la frecuencia con la que lo hagas. Por esa razón, debes evitarlos entre comidas y antes de acostarte, ya que los dientes están menos protegidos por la escasa cantidad de saliva. Eso sí, no olvides que es muy importante lavar tus dientes tres veces al día o después de cada comida, esto te permitirá lucir una gran sonrisa blanca y, sobre todo, ¡saludable!

jueves, 21 de enero de 2010

Sir Reservas

Kate Armstrong (Catherine Zeta-Jones), reputada chef de un restaurante de moda en Manhattan, vive su vida al igual que dirige su cocina: con una intensidad que cautiva y a la vez intimida a la gente que la rodea. La naturaleza perfeccionista de Kate, se pone a prueba cuando se tiene que hacer cargo de su sobrina de nueve años Zoe (Abigail Breslin), al mismo tiempo que debe lidiar con un nuevo sub-chef que se une a su personal. Nick Palmer (Aaron Eckhart), alegre y bastante irresponsable, es completamente distinto de Kate, sin embargo la química que se da entre ellos es innegable. La rivalidad se vuelve romance, pero Kate deberá aprender a expresarse más allá que en el campo de su cocina, si quiere conectarse con Zoe y encontrar la verdadera felicidad con Nick... Remake norteamericano de la cinta alemana "Deliciosa Marta" (Mostly Martha, 2001).

Ver Pelicula Online